Beloved Logo (Color).jpg

QUIÉNES SOMOS

La Comunidad Amada de Cristo es una nueva comunidad de fe que se está desarrollando actualmente en el Southside Winston-Salem. Estamos centrados en Jesucristo y nacemos de dos denominaciones: episcopal y luterana. Nuestra gente refleja la diversidad de nuestro vecindario. Trabajamos para que nuestra adoración y otros ministerios sean en inglés y en español. Nos alimentamos espiritualmente al partir juntos el pan (en la adoración y en nuestras comidas comunes), al estudiar la Biblia y al cuidarnos unos a otros y a nuestra comunidad.

Juntos, con la comunidad del vecindario, estamos creando el Centro Comunitario Amado y la Amada Despensa de Alimentos. Estos están abiertos a todos en la comunidad independientemente de su creencia, expresión de fe o cualquier otra diferencia.


Diversity.png

Nuestra visión

La Comunidad Amada de Cristo es...

  • intercultural (afroamericana, latina, anglo, etc.)

  • bi-denominacional (episcopal y luterana)  

  • bilingue (ingles y espanol)



Valores

 
  • Valoramos el discipulado y la misión fuera del edificio de la iglesia como componentes clave para crear, crecer y sostener nuestra comunidad de fe.

  • El desarrollo del vecindario /creando líderes dentro de la comunidad a la que servimos.

  • Respondemos a las necesidades y bendiciones de niños, jóvenes y sus familias.

  • Convertirnos en una Comunidad Amada que abraza la reconciliación y derriba barreras raciales al estar en comunidad y adorar juntos.

  • Ser conocidos tanto por nuestro amoroso servicio durante la semana, como por nuestra adoración juntos.

Pero el final es la reconciliación; el final es la redención; el final es la creación de la comunidad amada. Es esta clase de espíritu y esta clase de amor lo que puede transformar a los opositores en amigos.

– MLK Jr. tomado de "Enfrentando al desafío de una nueva era", 1965.


PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué hace que ésta sea una iglesia de barrio?

Esto significa que escuchamos a nuestros vecinos y planificamos nuestros ministerios con su aporte y ayuda para servirnos unos a otros y a la comunidad en general. Jesús dijo que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Estamos creando ministerios con nuestros vecinos que bendecirán y empoderarán al pueblo y a las familias que viven en nuestro vecindario y más allá.

  • ¿Dónde están ubicados?

Estamos ubicados en 3205 South Main St. Winston-Salem. Compartimos el edificio y la propiedad que pertenece a Christ Lutheran Church (una pequeña congregación luterana). Este es nuestro hogar permanente y agradecemos su hospitalidad y bienvenida.

  • ¿Forman parte de la Christ Lutheran Church?

No. La “Lutheran Church” es una iglesia separada de nosotros. Han acordado dejarnos usar este edificio y propiedad, y crear un espacio acogedor para que las familias y los niños jueguen, adoren y participen juntos en el ministerio. ¡Damos gracias porque nos han abierto sus puertas para que podamos abrirles las puertas a todos!


CLERO + PERSONAL

The Rev. Dr. Chantal Morales McKinney

Pastora Fundadora + Desarrolladora de la Misión

Las semillas de esta comunidad de fe se plantaron en 2014 cuando Chantal comenzó a trabajar en un ministerio de calle en Winston-Salem. Chantal y varios líderes laicos participaron en este ministerio de calle en 2015 y 2016 antes de convertirse en una nueva iglesia.

chantal@belovedws.org

Chantal es nativa de Carolina del Norte con raíces mexicoamericanas de High Point. Fue a la universidad en la Universidad Estatal de los Apalaches. Recibió su Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico de Virginia y su Doctorado en Ministerio del Seminario Teológico de Chicago. Es sacerdotisa episcopal y ha servido en iglesias de Carolina del Norte desde su ordenación en 2002. Comenzó un ministerio de calle con el apoyo de la Diócesis en 2014, que creció hasta incluir a varios episcopales en la convocatoria de Winston-Salem. Su salida a los barrios y a escuchar profundamente a la comunidad condujo a una asociación con el Sínodo de Carolina del Norte (ELCA) y a una nueva iglesia entre ambas denominaciones.

A Chantal le apasiona trabajar con y entre los que están marginados y mal atendidos. Es una apasionada del ministerio bilingüe, derriba las barreras raciales y practica el desarrollo de barrio basado en activos para desarrollar nuevas comunidades de fe. Su visión de la misión es mutual en lugar de descendente, y busca honrar la chispa de lo Divino en todas las personas, independientemente de las creencias.

Ha disfrutado de estar con presos y enseñarles mediante el Ministerio de Forsyth Jail y Prison. Más recientemente, ella encuentra regularmente a Dios al estar con los sin hogar, enseñándoles y conociéndoles mejor, y al dejar que las paredes de la iglesia descubran lo que Dios está haciendo en Southside.

Además de ser la fundadora de esta nueva comunidad de fe, del Centro Comunitario Amado y de la Despensa de Alimentos de la Comunidad Amada, Chantal ha desarrollado, dirigido y hablado en talleres, capacitaciones y conferencias sobre los temas de: misión mutual, ministerios de calle y la misión con y entre las personas que Jesús llama benditas. Cuando el tiempo lo permite, ella está disponible para hablar, enseñar o consultar.

Está casada con Bryson McKinney, que es un planificador financiero certificado en Pinnacle Financial y tienen tres hijos maravillosos.


Emily Norris.jpeg

ESTUDIANTE PASTORA EMILY NORRIS

Pasante pastoral

emily@belovedws.org

Emily es originaria de Colorado, que se trasladó a vivir en el Medio Oeste, ahora está aprendiendo cómo ser una “Belle Sureña” bebiendo Cheerwine y apoyando al equipo en el ACC, aunque siempre tendrá su gran corazón [“Big 10 heart”]. Estudió en el Warburg College en Waverly, Iowa, donde se especializó en educación e historia. Actualmente trabaja para obtener la Maestría en Divinidad del Seminario Teológico de Wartburg en Dubuque, Iowa, como Alumna Colaboradora a Distancia. Emily ha trabajado activamente en la Iglesia Luterana y en los Ministerios del Sínodo desde 2005 como Ministra de Juventud, Familia y Ministerio de Alcance Social.

A Emily le encanta relacionarse con sus vecinos y encontrar maneras nuevas y creativas de participar y compartir el evangelio. Ha participado activamente en la construcción del ministerio ecuménico para personas sin hogar, City With Dwellings, en Winston-Salem y actualmente es miembro de la Junta Directiva y Directora del Sitio para el Refugio Overflow de Augsburg. Junto con su amor por la comunidad, Emily ama a Tanzania, llamando a Morogoro su otro hogar y liderando equipos de servicio a corto plazo para servir. Hasta la fecha, ha estado en Tanzania once veces diferentes, cada vez dejando allí otra parte de su corazón. Emily cree que ser iglesia juntos es a la vez nuestra mayor alegría y nuestra mayor responsabilidad.

Emily está casada con el muy amable e hilarante John Norris. Junto con sus dos perros, Cash y Hank, y su gato Bowman están disfrutando la vida como pareja recién casada y aprendiendo a navegar juntos en este mundo grande y hermoso.